Infraestructura y
Data Center

Sabemos que todas las empresas tienen necesidades diferentes, es por eso que diversificamos nuestros servicios.


 

 

Active Directory,
DNS, DHCP

Con este servicio logramos ofrecer a nuestros clientes una base de datos interna que permita gestionar la información destinada a los recursos del dominio, con el fin de facilitar su localización y administración. Se podrán crear políticas de gestión de accesos para los usuarios internos, consultar información especifica y determinar que usuarios pueden ver, editar o crear nuevos documentos.

Microsoft Exchange

Para las organizaciones que no desean tener su correo electrónico en la nube, ofertamos la solución de Microsoft Exchange. Con esta modalidad podrás ejecutar tu servicio de correo electrónico desde un servidor físico en tu departamento de TI.

En Ceico te ayudamos con la implementación y el soporte de este servicio, logrando que la experiencia del usuario sea positiva.

Systems Center (SCCM) y WSUS

Un departamento de TI bien manejado y organizado mejora la productividad en las empresas. En Ceico manejamos la implementación de System Center, una solución con la cual podrás administrar, planear, operar y optimizar el ambiente TI de tu organización. Obtendrás conocimiento total de la infraestructura en el departamento de TI, las políticas aplicadas, procesos involucrados, podrás automatizar operaciones para el ahorro de recursos y en base a mejores practicas construir sistemas administrables y mejorar la disponibilidad de aplicaciones.

Plan de continuidad
del negocio (BCP)

Entender que es lo que hace rodar los engranes de tu empresa es fundamental, ya que identificando esos servicios medulares se podrá crear un plan de continuidad del negocio (Business Continuity Plan o BCP por sus siglas en inglés) el cual permita mitigar los riesgos identificados a impactar en la operación diaria de tu organización.

Plan de recuperación
ante desastres (DRP)

Cuando los planes de contingencia han fallado o no han sido suficientes, es momento de activar los planes de recuperación de desastres (Disaster Recovery Plan o DRP por sus siglas en inglés).
En el desarrollo de estos planes podemos proteger tus procesos tecnológicos de temblores, inundaciones, incendios, paros laborales, fallas eléctricas, destrucción del DataCenter y salir bien librado con el temido cierre de mes, facturaciones y protección de la información sensible de tu empresa.

Arquitectura de centro de
datos altamente disponible

En Ceico analizamos el entorno actual de tu empresa para elaborar propuestas de mejora y unificar todos los elementos de tu site en un clúster altamente disponible, con el fin de eliminar puntos de falla únicos. Es decir, le damos forma y orden a tu infraestructura actual para que cumpla con las mejores prácticas establecidas por el medio de TI.

Almacenamiento y respaldos
on premise

Respaldar la información de tu empresa es una actividad de suma importancia. En Ceico diseñamos soluciones de respaldos y almacenamiento en las premisas de tu organización. En base a tus necesidades, tamaño de la información e infraestructura actual proponemos mejoras a este proceso. Utilizamos el storage adecuado y las mejores herramientas del mercado en temas de respaldo para que tu información permanezca integra, disponible y confidencial.

Servidores de archivos
e impresión

¿Necesitas tener mayor control de los recursos de tu empresa?

En Ceico, te ayudamos a controlar y organizar los accesos a tu información con la solución “file server”, podrás controlar quien tiene acceso a tus datos y disminuir el riesgo de fuga de información.

Si lo que necesitas controlar son los recursos de papelería, un servidor de impresión es la opción para tu empresa, con esta propuesta podrás monitorear y regular todas las impresiones efectuadas por tus usuarios, podrás crear políticas de impresión y obtener una cultura de sustentabilidad.

El propósito de estos servicios es que ahorres y optimices los recursos de tu organización.

Te brindamos la asesoría necesaria para que tu información esté siempre a tu alcance de una forma segura.