Caso de éxito con Amazon Web Services

VISUAL ERP Systems es una empresa de consultoría y soluciones tecnológicas para las organizaciones que buscan crecimiento y herramientas de vanguardia tecnológica, apegándose a las mejores prácticas de negocio.

El ERP que Visual provee a sus clientes, típicamente había sido implementado en servidores en premisas, lo cual representaba un TCO muy alto y poco flexible para nuevos requerimientos. Visual en conjunto con Ceico realizaron un análisis acerca de cómo crear un diseño y arquitectura que permitiera aprovechar las bondades de la nube y evitara los costos relacionados con el mantenimiento de un DataCenter.

Se propuso un ambiente altamente disponible, aplicando las mejores practicas de Amazon Web Services, asegurando la continuidad del negocio. Se usaron herramientas nativas de AWS como Amazon Simple Storage Service(S3), Cloudwatch, Centralized Cloud Backups, AWS Systems Manager (SSM), entre otros.

Con estas implementaciones se logro una reducción considerable de costos, se disminuyó la carga administrativa del equipo de TI de VISUAL, se logró obtener una elasticidad en recursos y un control de la infraestructura para un servicio tan critico en la organización.