Ceico

El usuario final; La presa favorita de los hackers

¿Usas un dispositivo electrónico?

¡Atención! Esta información es útil para todos aquellos que alguna vez han utilizado un dispositivo electrónico, o sea; esta información es para ti. Desde siempre el capital humano en las empresas ha sido imprescindible, y conforme la tecnología ha ido en evolución nos hemos adaptado para lograr la convivencia armónica dentro y fuera de las paredes de la organización.

Los procesos se han optimizado, las cargas de trabajo han disminuido, la comunicación ha sido más eficiente, junto con una lista de aportaciones que nos ha dado el mundo de las Tecnologías de la información (TI).

Pero hablemos claro: Las vulnerabilidades informáticas de tu organización.

Si bien ha habido beneficios, el mundo de las TI también tiene su lado oscuro ¿quieres saber de qué hablamos?

Existen un sinfín de ataques malware diseñados por hackers dedicados específicamente a robar, encriptar o secuestrar información vital de las empresas, y todas están expuestas a estos ataques debido a agujeros de seguridad que no son debidamente atendidos. Tenemos las tecnologías, claro, pero… ¿qué pasa con el factor humano?

Parte de esta adaptación es conocer los riesgos a los que los usuarios finales estamos constantemente expuestos: No es solamente usar el antivirus, sino crear una estrategia de seguridad en la que se adopten ciertos controles que protejan la información de las empresas que pasan por las manos de los usuarios finales.

Un control reconocido para este tipo de situaciones es la norma ISO 27001 emitida por la Organización Internacional de Normalización que describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa mediante la concientización de los empleados y la transferencia de conocimientos de una metodología redactada por los mejores especialistas del mundo.

No dejemos pasar por alto lo expuestos que estamos como usuarios a ataques.

Las organizaciones tanto privadas como gubernamentales penden de distintos hilos en cuanto a seguridad en la era digital, una vez que tenemos visibilidad de todos estos factores que nos exponen es más sencillo entenderlos y crear soluciones que nos protejan en todos ellos.

Conoce más sobre los procesos de ISO27001 y sus beneficios, nosotros podemos guiarte en el proceso de mejora de seguridad informática.

¡Ponte en contacto y platica con nuestros ingenieros! Resolverán todas tus dudas.

 

Referencias:

http://www.revista.unam.mx/vol.9/num4/art20/art20.pdf

http://www.nyce.org.mx/respaldo/certificacion-iso-27001/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *